A ritmo de tambores cubanos inauguran V Festival Matanzas Jazz

A ritmo de tambores cubanos inauguran V Festival Matanzas Jazz

A ritmo de tambores, la agrupación AfroCuba inauguró en horas de la noche de este viernes, en la Sala de Conciertos José White de la ciudad de Matanzas, el V Festival Matanzas Jazz, evento que procura alimentar la cultura sobre el atractivo género musical.

Miguel Ángel Rodríguez Zulueta (Miguelón), presidente del evento, expresó que iniciar el Festival con AfroCuba, una de las agrupaciones más consagradas a la defensa de las tradiciones músico-danzarias en Matanzas, representa la posibilidad de unir rumba y jazz, dos géneros apreciados en el territorio.

Implicar en el programa del evento al sonido de dignos exponentes artísticos como los Muñequitos de Matanzas y AfroCuba, legitimará el eslogan Tambores de Jazz cubano por la paz, añadió Rodríguez Zulueta.

El reconocido jazzista dedicó durante el encuentro palabras de agradecimiento a la medicina cubana por llevar a cabo una dura batalla contra la COVID-19 y acotó que para los trabajadores de la Salud especialmente, y para el pueblo en general, se desarrolla el Festival como oportunidad recreativa.

Contar con profesionales de prestigio en la provincia en el sector de la enseñanza artística, así como también con músicos de reconocidas trayectorias, convierte al evento en válido espacio para que los jóvenes estudiantes se acerquen y aprendan, resaltó.

La Sala de Conciertos José White, en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, acogió la inauguración del V Festival Matanzas Jazz.
La Sala de Conciertos José White acogió la inauguración del V Festival Matanzas Jazz.

La Sala de Conciertos José White, en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, como ocurre de forma habitual acogió la inauguración del V Festival Matanzas Jazz, la cual contó también con las actuaciones del proyecto Mestizaje, Alejandro Falcón y Cubadentro.

El portal del Teatro Sauto, Monumento Nacional, el patio de la casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y el paseo cultural Río San Juan, constituirán, igualmente, escenarios del Festival, que se extenderá hasta el primero de mayo y que este 30 de abril festejará el Día Internacional del Jazz. (ACN)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Ángel Darián Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *