Vidas salvadas, motivo para desfilar este Primero de Mayo

Las vidas salvadas en la etapa de pandemia, además del avance de una inversión que beneficia al personal y los pacientes, constituyen motivaciones para los más de dos mil trabajadores del citadino hospital provincial de Matanzas Comandante Faustino Pérez para desfilar el próximo Primero de Mayo.

Taymí Martínez Naranjo, directora de la institución clínico quirúrgica, declaró a la m que su equipo tiene razones para formar parte de la marcha del proletariado el domingo venidero, porque ostenta indicadores de excelencia y se esfuerza por ofrecer una mejor atención.

Alrededor del 70 por ciento de nuestros trabajadores se encuentran sindicalizados, refirió la también especialista en cirugía general, y ponderó como un logro significativo a nivel de país que mantienen 14 especialidades acreditadas, nueve de ellas de excelencia.

Pese a todas las dificultades materiales y la intensa presión debido al enfrentamiento a la COVID-19, todavía se labora intensamente, solo en el año 2021, cuando la provincia de Matanzas fue epicentro de la pandemia en Cuba, atendimos a más de cinco mil contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, afirmó.

2904-hospital-Comandante Faustino Pérez2.jpg

Atender las necesidades de cada integrante del colectivo es prioridad para la actual administración del Faustino Pérez, donde acciones constructivas y las alianzas con otras entidades dan sus frutos, con ejemplos como la cafetería con servicio las 24 horas a cargo de una mipyme privada.

De acuerdo con Daniel Enrique Águila, especialista en inversiones, en el denominado nivel 00 se realiza la ampliación del cuerpo de guardia, con fecha límite para el mes de junio, y la residencia médica, a partir de un presupuesto de alrededor de 12 millones de pesos.

Entre otras acciones constructivas, se acomete un mantenimiento general en la terapia intensiva polivalente del tercer piso, con el fin de modernizar esa unidad que contará con 13 camas y un riñón artificial, además de mayor confort para el personal.

Representantes del sindicato de la Salud encabezarán la marcha el próximo Primero de Mayo en diferentes localidades de la provincia de Matanzas, donde están convocados al desfile unos 300 mil trabajadores de los sectores estatal y privado.

2904-hospital-Comandante Faustino Pérez3.jpg

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.