Ratifican Cuba y Chile voluntad de profundizar relaciones

Instantánea del encuentro. Foto: @BrunoRguezP

Instantánea del encuentro. Foto: @BrunoRguezP

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador de Chile en Cuba, Mauricio Hurtado Navia, ratificaron hoy la voluntad de profundizar los vínculos entre ambos países.

Rodríguez Parrilla se refirió en Twitter a un encuentro sostenido este jueves en la sede de la Cancillería con Hurtado Navia, quien termina su misión diplomática en Cuba, iniciada en 2018.

Según el tuit, el canciller cubano agradeció al embajador chileno por su gestión para el desarrollo de los nexos bilaterales, y le deseó éxitos en sus nuevas funciones.

«En encuentro con embajador de Chile, Mauricio Hurtado Navia, quien finaliza su misión en #Cuba, ratificamos voluntad de profundizar las relaciones entre ambas naciones. Agradecí su gestión para el desarrollo de los vínculos bilaterales y le deseé éxitos en sus nuevas funciones».

Cuba y Chile confirmaron en marzo último la voluntad de profundizar sus relaciones bilaterales y de cooperación, a propósito de una visita de Rodríguez Parrilla a esa nación sudamericana.

En esa ocasión el ministro cubano se reunió con su par chilena, Antonia Urrejola, a quien reafirmó la intención de promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a los dos países.

El titular de Exteriores viajó a Chile al frente de la delegación cubana que participó en la ceremonia en la que Gabriel Boric asumió el cargo de presidente. (Tomado de ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.