Disponibles vacunas contra la covid-19 para alérgicos al Tiomersal

Las personas alérgicas al tiomersal que aún restan por administrarse la vacuna contra la covid-19 pueden dirigirse a los puntos habilitados para ello en la provincia, confirmó a Girón Lissy Vega Rodríguez, responsable del Programa de inmunización en Matanzas.

Explica la especialista que a quienes no comenzaron el esquema de vacunación se les administran tres dosis de Abdala sin tiomersal, con un intervalo de 14 días entre ellas. Una vez concluido el esquema, y pasados tres meses, les corresponde el refuerzo, también con Abdala sin tiomersal. 

Entretanto, los que ya recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm cierran el esquema con Soberana Plus sin tiomersal. Luego recibirán el refuerzo a los tres meses con Abdala sin tiomersal.

Por otra parte, a los alérgicos convalecientes de la enfermedad se les administra una dosis de Soberana Plus sin tiomersal a los dos meses de haber recibido el alta médica; transcurridos seis meses de esta dosis, entonces se refuerzan con Abdala sin tiomersal. 

Reiteró, asimismo, que ambos medicamentos están disponibles en todas las áreas de salud del territorio. 

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.